Abrir menú

Iniciativa Pyme

Liberbank y el Fondo de Inversión Europeo (EIF), que forma parte del Grupo Bancario de Inversión Europeo, han suscrito el acuerdo de la Iniciativa Pyme, según el cual se destinan en los próximos dos años más de 300 millones de euros para la financiación a Pymes y Autónomos.

 

La Iniciativa Pyme es una acción conjunta del BEI, el FEI y la Comisión Europea para apoyar la financiación de las pequeñas y medianas empresas europeas, a través del mecanismo de cobertura parcial del riesgo de las operaciones suscritas en el marco de este acuerdo, cobertura que permite a los beneficiarios acceder a financiación en condiciones más ventajosas.

Lo quiero
Iniciativa Pyme

Ventajas

Beneficiarios

 

  • Pymes y autónomos con menos de 250 empleados, y facturación inferior o igual a 50 millones de euros, o con balance inferior o igual a 43 millones de euros, y que estén constituidos y desarrollen su actividad en España.
  • Se excluyen determinados sectores de actividad relacionados con producciones militares, promociones inmobiliarias, juegos de azar, producción y comercialización de tabaco, utilización de animales vivos con fines experimentales, proyectos que perjudiquen el medio ambiente, , actividades económicas ilegales, energía nuclear, etc.

 

Destino

 

  • Financiación de capital circulante relacionada con el ciclo comercial, inversión en activos tangibles e intangibles y la adquisición de empresas (entre inversores independientes).
  • Entre otros conceptos, se excluyen las operaciones de refinanciación o reestructuración, así como la financiación del IVA.

 

La financiación a Pymes otorgada al amparo de la Iniciativa PYME (SME Initiative) se beneficia del apoyo de la Unión Europea en el contexto de la Iniciativa PYME (SME Initiative), con fondos de la Unión Europea a través de los Fondos FEDER y Horizon 2020 y con fondos del Fondo Europeo de Inversiones y del Banco Europeo de Inversiones. 

Solicite más información

Condiciones

  • Importe: 100% del coste de la inversión, hasta 12,5 millones de euros.

  • Plazo: desde 2 hasta 12 años
  • Tipo de interés: fijo o variable